La segunda edición de la Media Maratón de Moncofa coronó a Carlos Fox como ganador absoluto, alzando el triunfo al parar el crono con un tiempo de 1.15.38 horas. Por su parte, Sheila Simao fue la ganadora en féminas con un registro de 1.26.26 horas, batiendo el récord de la prueba.

La cita, organizada por el Club Atletisme Calamardo de la localidad, tuvo una inscripción cercana a los 500 corredores, llegando a meta 370. Además de los vencedores, Francisco Gómez entró en segunda posición, con un crono de 1.16.24 y en el tercer escalón del podio fue para Carlos Alfaro Martínez, con 1.17.28. En féminas, el cajón de la competición lo completaron Eva Gimeno (1.29.14) y Eva Calderón (1.37.13). Desde primera hora de la mañana, Moncofa respiraba ambiente de espectáculo deportivo, ya que muchos acudieron temprano para poder recoger los dorsales y conocer el itinerario del circuito, al que dieron dos vueltas.

Todos los participantes resaltaron el atractivo recorrido diseñado por los miembros del CA Calamardo, ya que además de atravesar varias zonas del casco urbano de Moncofa, también transcurrieron por el camino Biniesma, que les condujo a la playa, donde recorrieron los cerca de tres kilómetros que tiene la avenida Mare Nostrum, para luego volver a adentrarse en la zona de cultivos en dirección a Moncofa.

Tras la competición, desde el CA Calamardo manifestaron su agradecimiento «tanto a los participantes como a las personas que se han volcado para que esta prueba haya sido una realidad».

Además, el concejal de Deportes, José María Andrés, destacó que «Moncofa está sobradamente preparada para cualquier evento de esta magnitud. Todo gracias al saber hacer de los miembros del CA Calamardo, quienes diseñaron un circuito muy vistoso». «Y me gustaría agradecer el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y los voluntarios», dijo.