El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, otorgará siete días de vacaciones a sus jugadores en el parón competitivo de las Navidades, que se iniciará nada más concluya el compromiso de mañana (19.00 horas, beIN LaLiga) de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que los amarillos defenderán ante el CD Toledo el 0-3 logrado el pasado 30 de noviembre en el Salto del Caballo.

Las vacaciones de los componentes del primer equipo del Submarino se prolongarán hasta el día 28, jornada en la que el técnico ha dispuesto una sesión de entrenamiento vespertina, para dar tiempo a los futbolistas —sobre todo los que se desplazarán a otros continentes, como Musacchio o Jonathan dos Santos— a volver desde sus respectivos destinos navideños.

SORTEO DE COPA / Ese día, los groguets empezarán a preparar la ida de la eliminatoria de octavos de la Copa —siempre que no haya debacle ante el Toledo—, cuyo rival conocerán los de Escribá el próximo viernes a las 12.00 horas, en el sorteo que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. La fecha de ese primer compromiso de octavos será el 3 (martes) o el 4 de enero (miércoles), en un inicio del 2017 que irá aumentando su exigencia hasta la visita del Barça al Madrigal el domingo 8 de enero.

Durante la semana de descanso que tendrán los jugadores del Villarreal el cuerpo técnico del conjunto amarillo espera que se puedan recuperar la mayoría de los jugadores que el pasado sábado fueron baja en el estadio del Molinón ante el Sporting. Así, el plan es que futbolistas como Mateo Musacchio, Denis Cheryshev y Antonio Rukavina puedan estar ya al cien por cien para los primeros compromisos del 2017, al igual que el guardameta Andrés, que no viajó a Gijón por precaución tras sufrir la pasada semana un fuerte balonazo en el rostro. Tampoco sería descartable que pudieran estar en condiciones los dos jugadores que sufren rotura de fibras, Samu Castillejo y Daniele Bonera, aunque sus casos ofrecen más dudas.

BAKAMBU, EN LA CAN 2017 / Al que no se espera para retomar la competición a principios de enero es a Cédric Bakambu, que —a la espera de que se desvele la convocatoria oficial de la selección de la RD Congo— tiene previsto disputar la Copa Africana de Naciones (CAN) que se iniciará el 14 de enero en Gabón. Según la normativa de la FIFA, el delantero —también ausente el pasado sábado en Gijón por una ligera contractura muscular— debería incorporarse a su selección antes del día 30 de este mes de diciembre.