El técnico del Villarreal, Fran Escrivá, se mostró optimista en la previa del encuentro que hoy (12.00 horas) medirá a su equipo y al Alavés en el El Madrigal. Pese al amargo sabor de boca que dejó el empate final en Zürich, el preparador valenciano asegura que «el equipo está bien, dintinguimos competiciones, está claro que no vinimos todo lo contentos que quisimos del partido en Suiza, eso lo aparcamos durante dos semanas. Mañana es liga, si somos capaces de ganar seguiremos en la zona alta de la tabla».

Pese a ello, el entrenador del Submarino sí que se siente molesto por el horario del compromiso. «Tenemos muy poco margen para recuperar futbolistas», apuntó. No obstante, «el calendario es el que es, el horario es el que nos ponen, va a tener que repetir algún jugador, pero todos están bien preparados», afirmó, auque sí avanzó que «la semana que viene hay Copa y podremos dar hacer algunas rotaciones».

Respecto a las posibles precipitaciones anunciadas para la hora del partido, Escribá lamenta que ello pueda afectar durante el partido. «Siempre fatiga más una superficie blanda, césped más pesado, incluso. Aunque realmente toda la plantilla está bien, lo importante es tener fresco al equipo y sin lesiones, afortunadamente únicamente tenemos que lamentar la ausencia de Soldado».

Si algún jugador salió malparado del último choque ese fue Cheryshev. El ruso sufrió un escandaloso hinchazón en la ceja fruto de un golpe, aunque podrá ser de la partida ante el Alavés. «Cheryshev está bien, a diferencia del otro día que no tenía una buena visión», dijo el técnico.

NO SERÁ FÁCIL // Gran parte de la afición puede pensar que el duelo ante los vitorianos podría ser asequible. No obstante el técnico no lo ve del mismo modo. «Si queremos estar arriba tenemos que ser exigentes y ambicisos, sin embargo la dificultad es mayor de la que parece desde fuera. Aunque sea un recién ascendido cualquier equipo es complicado y el Alavés no es cualquier equipo. El conjunto vasco viene de perder a última hora ante el Sevilla, Valencia y venció en Barcelona, lo está haciendo casi mejor fuera que en Mendizorroza».

El preparador amarillo avisa de la dificultad del encuentro: «el que piense que va a ser fácil se equivoca, yo desde luego lo tengo claro que no. Va a ser un partido de mucho trabajo de tener paciencia, el hecho que el encuentro se alargue no nos tiene porque pejudicar, si no marcamos un gol rápido no tenemos que ponernos nerviosos». «El partido dura 90 minutos y estamos preparados para jugarlos, la fatiga no nos condicionará», aseguró..

Respecto al rival indicó que «ellos pueden salir con defensa de cuatro o de cinco, no juegan mal y corren bien, habrá que tener cuidado en los espacios». No obstante, su principal preocupación es su propio equipo. «Solo quiero que tengamos esa sensación de confianza, y que no haya ansiedad», concluyó.