Quiere que su Villarreal CF tenga personalidad y, como reconocieron los propios jugadores tras el partido, en la charla arengó a su equipo a salir a por la victoria en el Santiago Bernabéu. Fran Escribá está, poco a poco, aplicando su filosofía en un Submarino que va a más. El secreto, ser competitivo y ambicioso.

“Este punto sirve para demostrar que el camino es bueno. Estoy intentando inculcar la mentalidad a este Villarreal de que empatar no es bueno, pero hay matices y empates como este sí que tenemos que aceptarlos como positivos”, explicó.

El entrenador amarillo se deshizo en elogios hacia sus jugadores tras el prestigioso punto conseguido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. “Dentro de la dificultad que tiene este estadio hicimos un gran partido. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Hay que valorar este punto porque el Madrid además venía de una racha tremenda”, resaltó.

Para Escribá, el empate tiene un mérito increíble: “Defendimos bien ante un equipo que tiene muchísimos argumentos. Tiene un mérito tremendo haber conseguido este empate”.

Según el míster groguet, su equipo demostró tener personalidad en un estadio tan emblemático como el de Chamartín. “Las opciones en el Santiago Bernabéu pasan por contraatacar bien. El empuje del Madrid nos obligó a defender en nuestro campo, pero aún así cabe destacar que defendimos muy bien la mayoría de centros laterales”, analizó.

Por último, el entrenador del Submarino destacó la actuación del capitán Bruno Soriano, autor del gol amarillo con un espectacular lanzamiento desde el punto de penalti. “Bruno es un jugador extraordinario y franquicia desde hace muchos años. Esperemos seguir disfrutándolos durante mucho tiempo”, manifestó.

BRUNO, SATISFECHO // Por su parte, el capitán amarillo, Bruno Soriano, se mostró “orgulloso del equipo, por la entrega y la personalidad mostrada”. El de Artana desveló el secreto del Submarino: “El entrenador ya en la charla ha estado muy acertado, porque ha cambiado la mentalidad de todos y ha planteado el partido para salir a ganar, y así ha sido”, dijo, aunque lamentó “el golazo de Sergio Ramos”, porque podrían “haber ganado”. “El gol es más mérito de Sergio que demérito nuestro, porque Víctor Ruiz y Mateo han saltado con él. Lo hemos tenido en la mano”, añadió.

Por último, pidió reconocimiento a su hinchada: “Yo me quedo con el gran trabajo de todos en el Bernabéu. Esperemos que ahora cuando volvamos a nuestro estadio la gente valore este fútbol. Creo que toda la afición y todo el pueblo puede estar orgulloso de todo este equipo”. H