Al entrenador del Villarreal le salen las cuentas. Según Fran Escribá, su equipo podría llevar “seis puntos y no cuatro perfectamente”, pero pese al empate al Sevilla, el valenciano se queda con la imagen que dejaron los suyos durante los 90 minutos: “Estoy muy satisfecho porque se han generado muchas ocasiones. Fastidia no marcarlas, pero más no generarlas, así que hago una lectura muy positiva del partido, es un mérito llegar al parón evitando que nos marcaran gol”.

A Escribá, un partido más, se le tuvo que preguntar por el capítulo de bajas. Contra el Sevilla se sumó Pato, que abandonó el partido a la media hora por un leve esguince que, según reconocía el propio técnico, no reviste gravedad: “No es nada. Solo un golpe en el empeine, al igual que Asenjo. En dos semanas, después del parón, ya estará bien”.

No solo recuperará al delantero brasileño el Submarino para el siguiente compromiso liguero frente al Málaga: “Estará Cheryshev y miraremos el banquillo y tendremos profesionales”.

SIN RESERVAS // El entrenador destacó la actitud de sus jugadores, que “en todo momento buscaron la victoria” y mantuvo la fortaleza que caracteriza al Villarreal de los últimos tiempos: “Creo que somos un equipo bastante sólido. Lo primero es ordenarse, juntarse y arriba iremos recuperando gente y tendremos más pegada”.

Fran Escribá espera aprovechar estas dos semanas que vienen por delante “para trabajar conceptos tácticos. Necesitábamos entrenar”, admite un técnico que acaba de aterrizar al Villarreal.

El técnico pidió a su vez “paciencia y tiempo” para el nuevo proyecto, al tiempo que adelanta posibles novedades en la plantilla: “El club está trabajando para traer un central porque pensamos en N’Diaye como centrocampista. Tenemos a Bonera y también puede jugar ahí Mario, pero me gustaría tener otro defensa central; si viene, estupendo”.

MARIO PIDE UNIÓN // Tras las valoraciones del técnico, también repasó la actualidad del equipo Mario. Uno de los pesos pesados del vestuario coincidió con Escribá en la lectura del choque ante el Sevilla: “Hemos hecho un buen partido, con ocasiones para llevarnos algo más”. El defensa afirma que “hay cosas que mejorar”, pero se queda con lo positivo: “El Sevilla venía de marcar seis goles y no ha hecho casi ocasiones”.

El de Novelda incide en que “este es el camino a seguir” y es el primero que cree en este Villarreal: “El tiempo acopla las piezas nuevas. El mejor Villarreal está por verse”. Para el futuro, confía el lateral en verse más respaldado por la grada: “Quizá hemos echado en falta un poco de apoyo. Hemos hecho un buen partido y un pequeño empujón nos hubiera dado más fuerza, les pedimos que estén con nosotros. Si vamos unidos nos irá mucho mejor”.

Sampaoli, por último, aseguró que se iba “con amargo sabor de boca. Quisimos ganar, pero nos faltó tener ocasiones de gol”. H