El centrocampista franco-senegalés Alfred N’Diaye volvió a quedarse fuera de la convocatoria en un partido oficial del Villarreal, después de que el pasado fin de semana se quedara sin viajar a Eibar con los 18 elegidos por el entrenador amarillo para una cita que se saldó con la primera derrota liguera de la temporada 2016/2017. Fran Escribá ha dejado claro que el exjugador del Real Betis no entra en sus planes, ya que su futuro en el club amarillo no pasa más allá del 1 de enero del próximo año, la fecha en la que se abre el plazo establecido por la FIFA para la inscripción de nuevos jugadores.

El entrenador del Villarreal introdujo anoche ocho cambios con respecto al encuentro del pasado domingo en Ipurua en el equipo titular que se enfrentó al Osmanlispor turco, siguiendo la fidelidad a su filosofía de dosificación de esfuerzos y de otorgar oportunidades a todos los jugadores de la plantilla.

SIN PROBLEMAS FÍSICOS / La sorpresa fue que Alfred N’Diaye —ni mucho menos uno de los jugadores con más minutos en sus piernas— no entró tan siquiera entre los 18 jugadores citados en las horas previas al choque de la cuarta jornada de la Europa League, cuando el internacional senegalés se encontraba en perfectas condiciones físicas para ser alineado, según confirmaron a Mediterráneo fuentes del Villarreal CF. Incluso su equipación, el pantalón y la camiseta con el número 4, estaba preparada en el vestuario groguet pocos minutos antes de que los amarillos llegaran al estadio del Madrigal.

Fran Escribá optó por otorgar anoche la titularidad en el mediocentro —como pareja de Bruno Soriano— al joven y prometedor centrocampista formado en la cantera de Miralcamp Rodrigo Hernández, en detrimento de Alfred N’Diaye, uno de los, teóricamente, fichajes estrella del Villarreal para la presente temporada. La entidad que preside Fernando Roig abonó una cantidad de traspaso superior a los ocho millones de euros al Real Betis.

N’Diaye, después de no entrar en los planes del técnico amarillo en el último encuentro de Liga en Ipurua, vio como se repetía la misma situación tan solo cuatro días después, en el que parece un claro mensaje de Escribá de que su futuro está lejos de Vila-real.

INTENTO FALLIDO / La entidad amarilla ya intentó la salida de Alfred N’Diaye de la plantilla del Submarino en las últimas horas del cierre del plazo de fichajes, en el mes de agosto, pero la operación destinada a que el franco-senegalés militara esta temporada en las filas del Olympique de Marsella no fue viable finalmente.

En los últimos días se ha ligado el nombre de Alfred N’Diaye al del Real Betis, próximo rival del Submarino en la Liga este domingo, en una operación que tendría la fórmula de una cesión. Pero el Villarreal no está por la labor del préstamo del centrocampista, ya que quiere recuperar la fuerte inversión económica efectuada con el internacional senegalés de 26 años, un jugador con muy buen cartel en el fútbol francés.

RODRI, PRIMERA OPCIÓN / Han pasado más de dos meses desde que se iniciara la temporada y el club mantiene a N’Diaye con el cartel de transferible y el nombre del mediocentro se halla en el mercado. Para esa posición, el club prefiere apostar por un hombre de gran futuro, y de la casa, como Rodrigo. Escribá no cuenta con el senegalés, cuyo futuro se encuentra distante al del Villarreal. H