Después de superar a Argentina en los octavos en un partido volcánico a Francia se le presenta otra prueba sudamericana para acceder a las semifinales. No tiene nada que ver aquella albiceleste frágil, inconexa y caduca con el combinado charrúa, un bloque rocoso, solidario y bien orquestado por el Maestro Tábarez. Esa garra y sentimiento, que tanto admira la estrella bleu Antoine Griezmann se cruza en el camino del conjunto de Didier Deschamps, el favorito de un duelo en el que Cavani apunta a suplente por sus molestias.

En Nizhni Novgorod se vivirá esta tarde (16.00 horas) el primer duelo de cuartos de final del Mundial de Rusia. El vigor y la juventud de Francia, reflejados como nadie por Kylian Mbappé, toparán con la mejor defensa del campeonato, esa roca charrúa que comandan Godín y Giménez, la pareja de centrales del Atlético. Enfrente tendrán tres compañeros, dos ya conocidos, como Griezmann y Lucas Hernández. El tercero, Lemar, llegará al vestuario rojiblanco tras el torneo.

Griezmann espera dar un paso más en un Mundial discreto hasta el momento. Enfrente le espera su querido amigo Godín, el padrino de su hija pequeña. No es nueva esa afición de Griezmann por el país celeste.

En el césped habrá poco tiempo para amistades. Con tipos como Godín no existen las concesiones. El delantero y el central no coincidieron en el campo en los dos últimos enfrentamientos de uruguayos y franceses. Tendrá trabajo extra la defensa celeste ante el jugador del Atlético de Madrid y el maravilloso Mbappé, que espera seguir haciendo méritos para aspirar a ser el mejor futbolista del campeonato.

«Sé que Griezmann y sus compañeros uruguayos en Madrid se aprecian mucho. Que Antoine les conozca bien tiene ventajas y desventajas. Sabrá sus puntos débiles», aseguró Deschamps. Los franceses esperan un duelo distinto al vivido contra Argentina.

El Maestro, mientras, no quiso «entrar en los jueguitos de los periodistas» y no aclaró nada sobre Cavani. Tabárez elogió a Francia, a la que calificó como «su espejo» para progresar y volvió a apelar al sentimiento. «Sabemos nuestra realidad y limitaciones, pero competimos de igual forma. Hay que ver cómo es el partido, nunca somos favoritos, pero siempre vamos desde atrás», destacó.