Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Rusia con un partido serio y práctico en el que no necesitó ninguna exhibición de sus estrellas.

Los bleus se mostraron sólidos y aprovecharon los regalos de Uruguay, una selección especialista en competir que ayer no tuvo un buen día (0-2). Una concesión a balón parado aprovechada por Varane y un error tremendo del meta Muslera en un tiro de Griezmann enviaron a la calle a Luis Suárez en el duelo de Nizhni Novgorod. Los hombres de Deschamps estarán presentes el próximo martes en la primera semifinal en San Petersburgo.

Apenas se vio a Suárez en una cita de altura que requería de su mejor versión para aspirar a algo, especialmente por la baja final de Cavani. No pudo recuperarse a tiempo el delantero del PSG, que se lastimó en el encuentro contra Portugal de octavos.

Los galos volvieron a demostrar que son una selección durísima. Tiene Francia jugadores para desplegar un fútbol atractivo y protagonizar actuaciones como la de Mbappé ante Argentina, pero también futbolistas infranqueables defensivamente.

Uruguay no defraudó. Agresivo, concentrado y perfectamente colocado sobre el césped. Stuani fue el elegido para suplir a Cavani, pero no estuvo a su altura.

Pese a la superioridad francesa, el primer gol llegó a balón parado con un cabezazo de Varane en el minuto 40 y la sentencia fue obra de Griezmann en un disparo lejano, en el que Muslera cometió un error histórico.