Frank de Boer ha sido elegido nuevo seleccionador de Países Bajos en sustitución de Ronald Koeman. Un relevo de exdefensas azulgranas. El nuevo entrenador del Barça renunció a su cargo en el combinado naranja principios de agosto, cuando recibió la llamada de Josep Maria Bartomeu.

El relevo lo ha tomado Frank de Boer, cuya última experiencia como técnico había sido dirigiendo al Atlanta United en la liga estadounidense, con el que ganó la Copa de Campeones. Anteriormente, había dirigido al Ajax (2010-16), fue destituido del Inter de Milán (2016) y del Crystal Palace (2017) antes de la llamada norteamericana. En el Mundial-2010 fue asistente de Bert van Marwijk con la Holanda que perdió la final frente a España. Como jugador fue 112 veces internacional.

Debut el 7 de octubre

De Boer, de 50 años, firmará un contrato hasta el 2022, ha confirmado la Federación Holandesa, con lo que dirigirá al conjunto holandés en la Eurocopa-2021, aplazada este pasado verano, y el Mundial de Qatar. Los compromisos más inmediatos de Holanda son tres partidos en octubre: el día 7 un amistoso ante México, y dos oficiales de la Liga Europa ante Bosnia-Hercegovina (11) e Italia (14), ambos fuera.

La Federación Holandesa había confeccionado una preconvocatoria de 38 jugadores -la hizo Dwight Lodeweges, el técnico interino tras la marcha de Koeman- de los que el nuevo técnico escogerá al grupo definitivo que afrontará los tres partidos.