Frank Castelló derrochaba mesura al término de la sufrida victoria frente al Rayo Ibense, pese a que quien más y quien menos temía por la pérdida de los tres puntos cuando, a 20 minutos del final, el único gol que valía, era el de la escuadra del Villaplana Mariel.

«Hemos hecho cosas, aunque el partido se nos ha puesto con 0-1 en el minuto 45. Nos han chutado solo una vez y nos han marcado en el rechace, no nos han creado ninguna ocasión más, aparte de un par de faltas al final», recordó el técnico de Bocairent.

Voluntad // «Nosotros hemos tenido 90 minutos de trabajo, de intentarlo. Nos ha faltado un poco más de calidad porque hemos tenido muchos centros pero sin destinatario, pero hemos ido a por la victoria desde el minuto 1», expuso, recordando la madrugadora ocasión en el minuto 3 (el balón al poste de Javi Zarzo), más la de Javi Rubio poco antes del 0-1. «Hemos jugado más y mejor que el contrario», reforzó el entrenador valenciano.

Castelló señaló que «nos hemos puesto abajo en el marcador, pero no nos han entrado las prisas ni los nervios», aunque admitió: «Tenemos que jugar más por dentro, porque por fuera somos demasiado planos».

LAS AUSENCIAS // Castelló profundizó en su análisis. «Tenemos recursos en la plantilla para jugar a muchas cosas, pero en casa estamos intentando dominar el juego y tener el balón. Hemos competido y hemos conseguido una victoria muy sufrida, remontando además, porque también tenemos que hacer eso», ahondó. «La lectura es positiva», confirmó.

El técnico del Castellón dejó a un lado las seis bajas con las que afrontaba el encuentro (el sancionado Marenyà; y por otras cuestiones físicas y médicas, Abraham, Arturo, Kike Ferreres, William y Enrique, que no llegó a tiempo): «No nos hemos acordado de las ausencias». De ellos, el centrocampista vila-realense y el central valenciano son los recuperables para el exigente encuentro del próximo miércoles (20.30 horas), rendir visita al Pepico Amat, donde aguarda un Eldense que, pese a descansar este fin de semana, mantendrá el liderato una jornada más.

La próxima cita en Castalia será ante el Mumbai City indio, partido amistoso fijado para las 18.00 horas del próximo domingo 15 de octubre, un choque en el que también se conmemorará el 30 aniversario del estadio.