Una victoria en Paterna sería especial para Frank Castelló por dos motivos. El primero, para seguir prolongando el liderato de un CD Castellón que ha ilusionado como pocos. El segundo, para cumplir la friolera de un año invicto como entrenador albinegro. Sí, es cierto que el técnico fue destituido el pasado 31 de diciembre con premeditación y alevosía por el último presidente de infausto recuerdo, pero salió de Castalia tras encadenar 17 partidos sin perder, que se suman ahora a las dos primeras jornadas disputadas esta Liga.

La última derrota de Frank Castelló en el banquillo del conjunto orellut se produjo el 10 de septiembre del 2016. Fue en Segorbe —localidad que por cierto visitó ayer el técnico para disfrutar de la tradicional Entrada de Toros y Caballos—, donde el cuadro local se impuso por la mínima (1-0). Desde entonces, el técnico dirigió al Castellón en 17 partidos la campaña anterior, con un espectacular balance de 11 victorias y seis empates, que comenzaron precisamente ganando al último rival, Buñol, por 2-0, y que se concluyó con el empate ante el Rayo Ibense por 1-1. Después llegó el peculiar despido de Cruz...

En el presente ejercicio, el Castellón se ha estrenado con dos nuevas victorias frente al Elche Ilicitano por 0-1 y Buñol por 3-1, por lo que son ya 19 los partidos consecutivos que ha visto Frank Castelló a los albinegros desde el banquillo sin conocer la derrota.

El próximo domingo, precisamente 10 de septiembre, día de la última derrota del técnico, intentará cumplir en Paterna un año natural como invictus. Dicen que los resultados no engañan, así que si quienes lo dicen tienen razón, Frank Castelló es hasta ahora el entrenador ideal para conquistar al fin el ansiado ascenso a Segunda División B. Que siga la racha por mucho más tiempo.