Las instituciones provinciales y autonómicas ofrecieron ayer su apoyo a la candidatura de Castellón como subsede del Mundial de balonmano femenino del 2021, donde Granollers será el escenario principal, mientras que la capital de la Plana, Lleida y Tarragona serán las otras ciudades que acojan el evento.

Ayer, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, recibió a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y su homólogo de Granollers, Josep Mayoral, que presentaron el proyecto, con tal de recabar el apoyo institucional.

Tanto Moliner como el diputado de Deportes, Luis Martínez, también presente en la reunión, dieron su apoyo total al Mundial.

Martínez destacó: “Defenderemos la candidatura de Castellón y sumaremos esfuerzos junto al Ayuntamiento para atraer a nuestra tierra todos los beneficios deportivos y turísticos que supone ser sede de un campeonato de estas características”.

A su vez, por la tarde, la delegación mundialista visitó el Palau de la Generalitat en Valencia, donde fueron recibidos por el president, Ximo Puig, que también ofreció el apoyo a la candidatura. H