+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ciclismo 3 vuelta a españa 2017

Froome consolida el liderato con otro recital

El británico gana la contrarreloj de Logroño

 

Froome dialoga con Induráin en el podio tras la etapa de ayer. - AGENCIAS

EFE
06/09/2017

Chris Froome (Sky) hizo honor a su condición de favorito en la lucha contra el reloj y se impuso sin avasallar en la crono de 40,2 kilómetros que unió el Circuito de Navarra y Logroño, en la que Alberto Contador fue quinto y saltó a idéntico puesto de la general la víspera de Los Machucos, primer gran escollo de montaña de la semana decisiva de la Vuelta.

Froome, cuádruple ganador del Tour, dio otro paso hacia su sueño de ganar la Vuelta, espina clavada después de tres segundos puestos. Venció con una trayectoria de menos a más, planificada para dar lo máximo en el último tramo, donde abrió las diferencias.

Esta vez sin avasallar, Froome dominó su cita preferida. Marcó en meta 47 minutos exactos, suficiente para arrancar un buen puñado de segundos a sus rivales, que no minutos.

El británico ejerció en Logrono de Induráin, con el que intercambió varias palabras detrás del podio de La Vuelta. El navarro felicitó a Froome por el triunfo, a lo que este correspondió dándole las gracias hasta en tres ocasiones seguidas.