Chris Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana, los favoritos del pasado Tour de Francia, vuelven a encontrarse con aires de revancha en la 71ª edición de la Vuelta a España, que arranca hoy, a las 18.26 horas, con una prueba contrarreloj por equipos junto al Balneario de Laias (Orense).

Una participación de lujo y un recorrido que incluye 10 llegadas en alto, fiel al estilo de aportar emoción hasta el último metro, tratará de reeditar el histórico final de la pasada edición, esta vez con muchas más cuentas pendientes entre los candidatos.

Mientras Froome pretende sacarse su espina clavada en la Vuelta, otros deben justificar todo un curso. Son los casos de Contador, lesionado en el Tour; y de Quintana, dispuesto a recobrar su mejor versión tras su decepcionante actuación en la ronda francesa.

La Vuelta será un examen no solo para los tres grandes candidatos, sino para otros muchos corredores, como los colombianos Esteban Chaves (ganador de dos etapas en 2015) y Miguel Ángel López (campeón de la Vuelta a Suiza). También tratará de ser protagonista Alejandro Valverde, que asume el reto de terminar las tres grandes en el top ten.

Como principal novedad para esta edición, que volverá a recorrer la provincia castellonense, destaca la 17ª etapa, con llegada a Peñíscola y el ascenso del inédito Mas de la Costa, un escenario que promete pasar a la historia. H