"Me recuperé de la lesión. Este parón me ha ayudado". Chris Froome ha asegurado que está preparado para poder competir y ganar su quinto Tour asumiendo que lo correrá con el equipo Ineos. "La carretera decidirá quien es el líder", ha dicho el ciclista británico en una entrevista concedida a la televisión italiana Sky Sports.

Froome deberá pelear por ese liderazgo en el seno de su propio equipo con el colombiano Egan Bernal y el también británico Geraint Thomas. Ha aprovechado el parón por la pandemia del coronavirus para hacer "seis o siete horas de entrenamiento por día", recuperando, al mismo tiempo, "la motivación" porque ha tenido "dos meses para estar listo".

RECUPERADO DE FRACTURA DE FÉMUR

En caso de cambiar de equipo, Froome lo haría en el 2021. Ahora, una vez recuperado de la fractura de fémur que padeció en una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne el año pasado, se ve con mucha fuerza y energía para ganar el Tour.

"Estoy preparado para el Tour, incluso para ser el líder. Lo más importante es que al final del día el equipo haya ganado, es lo más importante. Luego la carretera dirá quién es el líder", ha insistido.