+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CICLISMO

Froome repite la hoja de ruta y gana su tercer Dauphiné

Contador vuelve a atacar pero no logra desbancar al británico. "Hice todo lo posible hasta el final, pero todavía no tengo ritmo", reconoce el ciclista madrileño

 

Chris Froome celebra en el podio su tercer triunfo absoluto en el Dauphiné. - AFP / LIONEL BONAVENTURE

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
12/06/2016

De amarillo, en el podio y con tres dedos levantados. Chris Froome se ha tomado este domingo la foto que quiere repetir el 24 de julio en los Campos Elídeos, pero de momento como ganador del Critérium del Dauphiné. El ciclista británico ha repetido el triunfo del 2013 y del 2015, justo los años en los que un mes después se impuso en el Tour de Francia, trazando una hoja de ruta que espera repetir este verano.

"Comencé la semana pensando que lucharía por el podio, así que es fantástico verme hoy de amarillo, pero pienso que aún no estoy al 100%", explicó Froome, que hasta el último día tuvo que contener el ímpetu de Alberto Contador, que no se conformó con su quinta plaza, aunque su ataque este domingo fuera más agradecido para el espectador que inquietante para el británico.


VICTORIA DE CUMMINGS

"Hice todo lo posible hasta el final, pero todavía no tengo ritmo", reconoció el madrileño, cuyo intento de fuga contribuyeron ayer a tirar abajo Romain Bardet (segundo en la general final) y Richie Porte, que cedió el podio a Daniel Martin al cortarse en el esprint final. Stephen Cummings ganó la última etapa tras una larga escapada. Contador, que se impuso en el prólogo que estrenó la prueba hace una semana, acabó quinto en la general.