La empresa de venta y distribución de frutas y verduras frescas Frutas Bausá se apunta a la tercera edición del 5K y 10K Orgull Albinegre, el 2 de diciembre.

A falta de poco más de un mes para comenzar la carrera, Orgull Albinegre va tomando forma. El evento, patrocinado por Mediterráneo, estará organizado por la Fundació Albinegra, el Ayuntamiento de Castellón, 42 y Pico Eventos y el Patronat d’Esports. A raíz de ello, los participantes no se han hecho de rogar, así como los apoyos para que la carrera vuelva a tener el mismo éxito que el año pasado, cuando cerca de 2.000 corredores se lanzaron a las calles de Castellón.

Desde que se presentara la carrera el pasado 24 de septiembre, la pizzería L’Etrusco y la Federación de Peñas del CD Castellón no dudaron en animar a la sociedad de Castellón a participar. Por si fuera poco, el patrono fundador de la Fundació Albinegra y actual secretario técnico del CD Castellón, Ángel Dealbert, también alentó a la gente a correr, en especial a los más de 13.200 abonados del club albinegro, incluso sin descartar calzarse las botas para correr esta tercera edición.

El último en sumarse ha sido una empresa clásica en Castellón en venta y distribución de frutas y verduras frescas. Frutas Bausá, desde 1983, es un negocio de carácter familiar que jamás ha escondido su amor por los colores del conjunto de Castalia. En esta ocasión, estará presente el próximo 2 de diciembre cuando Orgull Albinegre dé el pistoletazo de salida en su tercera edición.

horarios y cajones de salida / Una nueva entrega que, como ya se adelantó, tendrá dos horarios de salida para cada distancia: el 5k comenzará a las 9.00 horas mientras el 10k hará lo propio a partir de las 10.15. Eso sí, ambas comenzarán en la calle Huesca y terminarán en el templo albinegro, en el Estadio Castalia. Además, habilitarán diferentes cajones de salida para facilitar las marcas de los atletas. Los cajones del 5k se distribuirán en sub-17, sub-20, sub-22 y sub-25; mientras el 10k hará lo propio en sub-35, sub-40, sub-45 y sub-50.