"Ayer por la tarde a petición del club se hizo una reunión con responsables del área de deportes del ayuntamiento de la ciudad para tratar temas relacionados con la publicidad estática del Pabellón Nuevo. En este encuentro se decidió que este jueves tendríamos una respuesta sobre la colocación en la pista de esta publicidad estática", así empieza el comunicado oficial redactado por FS García, en el que cierra la polémica sobre el color amarillo y se desmarca de las declaraciones de Pere Gran, gerente de Catgas Energia, la empresa patrocinadora, que eludió a la situación política y al color del ayuntamiento (socialista) para abrir una crisis entre el equipo de fútbol sala y el consistorio de Santa Coloma de Gramenet.

Imagen corporativa

El comunicado añade: "desde FS García lamentamos la polémica que se ha generado sobre una respuesta que todavía no se había producido y que está perjudicando notablemente la imagen de la entidad. FS García respetará la posición del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet sobre la disposición de la publicidad estática en cumplimiento del convenio firmado entre las dos partes, y que hace referencia a la visibilidad de su imagen corporativa como colaborador institucional".

La crítica

Asimismo, la directiva del equipo sale al paso de la polémica de Pere Gran. "En relación a las declaraciones del señor Pere Gran, como máximo responsable de la empresa que patrocina nuestro club, Catgas Energia, queremos dejar bien claro que las decisiones sobre el presente y futuro de FS García solo dependen del presidente, el señor Vicenç García y su junta directiva".