Llega para oxigenar y dotar de músculo a la medular del Villarreal CF. Javi Fuego es el centrocampista escogido por el Submarino para paliar la prolongada ausencia por lesión de Bruno Soriano. El asturiano, de 34 años, que recala en el Submarino procedente del Espanyol, vivió ayer su puesta de largo como futbolista amarillo, asegurado en su presentación en la Ciudad Deportiva que «no podía dejar la oportunidad» que le brinda este club.

El asturiano se mostró muy orgulloso y agradecido por su cambio de aires. «Estoy muy agradecido por la confianza que me han transmitido desde el club y más a estas alturas de mi carrera, con mi edad, por lo que estoy con mucha ilusión», explicó Fuego.

A su vez, el centrocampista desveló que el vestuario le recibió «de una forma muy cariñosa» y que su primer entrenamiento fue «muy satisfactorio».

el coste del jugador / Pese a contar con 34 años, Javi Fuego es un futbolista muy del agrado del club, tanto de la secretaría técnica —que intentó ficharle en varias ocasiones—, como del entrenador, Javi Calleja. Un futbolista que recala en el Submarino en calidad de traspaso, por el que la entidad que preside Fernando Roig abonará 500.000 euros al Espanyol de Barcelona, y además el hasta ahora futbolista de la cantera del Villarreal, Genís, se incorpora al club perico.

PREPARADO PARA EL VILLAMARÍN / Sobre su momento físico, ya que viene de ser titular con Quique Sánchez Flores, el asturiano reconoció que está «preparado para lo que el técnico pida» y si es para jugar el sábado no tiene «ningún problema», dijo al respecto del partido que enfrentará al Villarreal frente al Betis en el Benito Villamarín (16.15 horas).

Javi Fuego confirmó que algunos de sus objetivos en esta nueva etapa son «sumar tanto dentro como fuera del campo, ayudar a los más jóvenes y ser parte activa del club». «A mi edad ya no estoy para retos individuales, estoy para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos», apuntó el futbolista.

el factor humano / El centrocampista valoró que el Villarreal también tenga en cuenta el factor humano, además del deportivo, a la hora de realizar fichajes y comparó al club con una familia. «Pensar que puedes aportar en ella y ayudar dentro de este vestuario me enorgullece», señaló.

SUS OBJETIVOS / A su vez, Javi Fuego explicó su perfil como futbolista, destacando su «tendencia defensiva», y confió en poder adaptarse a la perfección a pesar de que la mayoría de los jugadores del equipo tengan otro perfil. «Los objetivos que me marco son siempre a corto plazo. El equipo está en dinámica positiva, bien colocados para luchar por los puestos de Liga de Campeones y con la idea de hacer una buen eliminatoria en Liga Europa frente al Olympique de Lyón», dijo.

Sin embargo, el jugador asturiano recalcó que el primero de los objetivos pasa por «centrarse en lo más inmediato y eso es el partido contra el Betis», indicó.

Javi Fuego también aclaró que desde que comenzó su etapa como jugador profesional trató de cuidarse para intentar alargarla al máximo y en unas condiciones óptimas. «Mi idea es la de seguir cuidándome mucho para vivir esta oportunidad y este sueño. No voy a escatimar horas de trabajo, de prevención, para poder estar al máximo nivel todo este tiempo», afirmó el futbolista, que ha firmado por lo que resta de temporada y dos campañas más.

ROIG NEGUEROLES / Por su parte, el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, apuntó: «Por fin hemos logrado traerlo». En referencia a que en el pasado el club groguet ya intentó la contratación del asturiano cuando militaba en el Rayo Vallecano.

«Estamos muy contentos por su incorporación y creemos que nos va a dar muy buen rendimiento», auguró Roig Negueroles.