El Villarreal B ya conoce su rival para la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División A. Los discípulos de Miguel Álvarez, sin tiempo para festejar el pase de ronda logrado el sábado ante el Athletic Club B, piensan desde ayer en el Fuenlabrada, el penúltimo escollo que le separa de su regreso a la categoría de plata del fútbol español.

El equipo madrileño, que como curiosidad juega como local en el Estadio Fernando Torres, ha llegado a las semifinales de la fase de ascenso a Segunda A tras eliminar por la mínima a otro filial, el de la Real Sociedad. Una eliminatoria en la que ha tenido que sufrir mucho para lograr la clasificación, ya que no ha ganado ningún partido y ha pasado por el valor doble de los goles fuera de casa (empató a cero en el Fernando Torres e hizo lo propio en Zubieta, aunque uno a uno).

Antes de medirse al filial donostiarra en la primera ronda del play-off, la escuadra madrileña ha cuajado una notable temporada, quedando tercero del grupo I y firmando una gran actuación en la Copa del Rey, donde lograron un histórico empate a dos en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en los dieciseisavos de final, que no les valió para pasar tras caer derrotados en el partido de ida por cero a dos.

horario confirmado/ El primer asalto de la eliminatoria tendrá lugar este domingo, a las doce del mediodía, en el Estadio Fernando Torres, según confirmó el propio equipo madrileño ayer. Una eliminatoria que cuenta con el factor campo para el Villarreal B —jugará en casa la vuelta— tras quedar mejor clasificado que su rival en la temporada regular.

Las estadísticas dicen que es un equipo que no cambia mucho de jugar en casa a hacerlo fuera (habiendo concedido tres derrotas como local y cuatro a domicilio) también que es un equipo con tendencia a sumar empates, ocho en casa y seis fuera. Unos números que se han visto también en la primera ronda de la promoción de ascenso, tras empatar los dos partidos ante el filial de la Real B.

viejos conocidos/ En la plantilla del Fuenlabrada hay varios futbolistas con pasado groguet, y a buen seguro la eliminatoria ante el Villarreal B será un poquito más especial para ellos. Concretamente, Cristóbal Márquez, Marcos Gullón y el vila-realense Fran García. Tres futbolistas que en diferentes etapas han pertenecido a las categorías inferiores del Villarreal y que hoy se encuentran con objetivos enfrentados.

Junto a los tres examarillos completan la plantilla jugadores de contrastada experiencia en categorías superiores como el Cata Díaz, exjugador de Getafe y Atlético de Madrid entre otros, Armando, central que llegó a formar parte de la plantilla del Barcelona y con pasado en el Levante, Málaga, New York... o el portero Jordi Codina, exmeta de Getafe, Real Madrid o Apoel.

A la veteranía de estos futbolistas se suma la calidad y juventud de jugadores como Randy, Hugo Fraile, el propio Fran García o Dioni, su principal peligro y al que los defensores del Villarreal B deberán de tener especial cuidado debido a su facilidad para ver portería. El ex del Málaga, Leganés o Cádiz ha marcado 21 goles esta temporada, siendo el máximo artillero del Fuenlabrada en la presente campaña.