La localidad de Nules albergó ayer la segunda prueba del Circuito de Triatlón Diputación de Castellón, el II Acuatló Trinoulas, organizado por el Club Trinoulas junto con el Ayuntamiento.

El evento deportivo se disputó en las playas de Nules, donde los participantes tuvieron que cubrir un primer tramo de mil metros a nado en la zona norte y a continuación 5.300 metros de carrera a pie por el camino Canal.

El ganador fue Miguel Fuentes, del CT Huracán The Bike Run, que completó la prueba invirtiendo un tiempo de 34.42. El segundo lugar del podio lo ocupó Fernando Santander, del Duurs Castelló, con 34.57 minutos, y en el tercer puesto se clasificó José Luis García, del Tripuçol, con 35.40.

En categoría femenina dominó la prueba la joven deportista castellonense del Universidad de Alicante, Yaiza Saiz, que cruzó la meta con un crono de 39.31 minutos. Tras ella llegó Elena Trilles, del Triatlón Castellón, con 3.43 minutos más, y en tercer lugar se clasificó Paqui de Asis con 44.35. Esta última lideró la categoría absoluta, en tanto que Yaiza fue la primera júnior y Elena la mejor deportista sub-23.

En el apartado local el club anfitrión copó los tres primeros puestos masculinos, con Javier Nebot (37.09), Diego Piqueras (37.38) y Juan Juan (41.31). En féminas la primera nulense fue la deportista del Trilavall Elena Arjona con una marca de 45.56.

La jornada deportiva se abrió con la prueba adulta y después se disputó el II Acuatlón Escolar, puntuable para los XXXVII Jocs Esportius Vialterra, con la participación de 133 niños y niñas.

En la entrega de trofeos participaron el alcalde, David García; el edil de Deportes, Gabriel Torres, y el de Turismo, Guillermo Latorre.