La novena edición del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Castellón arrancó de manera espectacular con el IX 10k Skoda Race Benicàssim, que reunió a más de 700 corredores en una soleada tarde, perfecta para practicar running.

Un auténtico ambientazo se vivió en el entorno del polideportivo, donde se dio el pistoletazo de salida a la prueba. Bajo el arco hinchable de la institución provincial, cientos de corredores y corredoras de todos los niveles y edades. Entre ellos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, que no quiso perderse la cita y disfrutó de la carrera en primera persona, como buen aficionado a este deporte tan popular.

A las 16.30 horas se dio la salida a la emocionante carrera y el público que se agolpaba en la zona de meta tan solo tuvo que esperar 33 minutos y 8 segundos a que llegase el ganador dela prueba, Carlos Fuentes, perteneciente al Urban Running Castellón. Con un exigente ritmo de 3.18 minutos el kilómetro, superó al resto de participantes, cruzando la línea de llegada siete segundos antes que su inmediato perseguidor, Alfonso Granell, del CA Onda. Tras ellos completó el podio masculino otro corredor del Urban Running Castellón, Miguel Mendoza, con 33.20 minutos.

En féminas la victoria cayó del lado de la atleta Sheila Simao, del Desnivel+Trail, con un registro de 38.34 minutos, muy superior al del resto de mujeres. La almazorense Sara Claramonte (Club Triatlón Anfibios Almassora), vigente campeona de este circuito provincial, fue segunda con una marca de 40.11 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Mayte Bellido (Benicàssim Runners) con 42.10 minutos.

La carrera fue organizada por la Asociación Mitja Lluna, el Club de Montaña de Benicàssim, Evasion Running Castellón y Runday, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación de Castellón y Skoda.

Una prueba que se contagió del gran ambiente del primer fin de semana de las fiestas de San Antonio de Benicàssim, dentro de cuyos actos culturales y deportivos se enmarca este evento.

Y esto solo acaba de empezar. La próxima prueba del IX Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Castellón se celebrará el próximo 20 de mayo y será el 15k de Castellón, que por segundo año consecutivo se disputará en horario nocturno tras el éxito del 2016.