La Fundació Albinegra de la Comunitat Valenciana, entidad que gestiona la cantera del CD Castellón, y el Valencia CF han suscrito un convenio de colaboración social y deportivo.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades aúnan esfuerzos para trabajar conjuntamente en la mejora continua de la formación que reciben los jugadores y técnicos de las categorías del fútbol base (hasta la edad de juveniles), así como colaborar en el desarrollo de actividades de ámbito social y/o deportivo promovidas por cada una de las entidades.

El acuerdo viene a impulsar y consolidar la buena relación histórica entre ambos clubs en materia de formación y desarrollo del talento de futbolistas de la Comunitat Valenciana. Algunos de ellos son bien recordados y queridos por ambas aficiones, como son los casos de Pablo Hernández y Ángel Dealbert, quienes hoy forman parte de la dirección del club albinegro, y otros jugadores como Gaizka Mendieta, Enrique Saura, Robert Fernández, Fernando Gómez Colomer, Pedro Alcañiz o Juan Bautista Planelles, claros referentes todos ellos del fútbol valenciano y castellonense.