La ciudad de Vila-real acoge este fin de semana la fase decisiva de la quinta edición del Trofeo Víctor Cabedo, que se disputa en categoría júnior.

Tras las dos primeras etapas, que tuvieron como escenario Onda y Segorbe durante el pasado fin de semana, Vila-real retomó ayer la competición con una etapa que se disputó en la modalidad de contrareloj por equipos.

El Polartec-Fundación Contador volvió a ser el equipo más rápido, aventajando en siete segundos al Castillo de Onda-Zafiro y en 18 al Fundación Victor Sastre.

La prueba, que contó con 24 equipos participantes mantenía el recorrido de los años anteriores, donde el equipo vencedor ha rodado a más de 52 km/h, sirviéndole para llevar a su líder, Pol Hernández, hasta el primer puesto en la general del V Trofeo Víctor Cabedo.

Una competición que culminará hoy con la cuarta etapa, de nuevo en Vila-real, con salida a partir de las 10.00 horas. La dura prueba de la Copa de España será la que determinará quien se alza con el triunfo final en esta edición.

A Hernández le siguen en la general Enrique Gandía (Castillo de Onda-Zafiro), con el mismo tiempo, y Carlos García, del mismo equipo que el líder, a 14 segundos.