El VII Maratón BP Castelló y la Fundación Trinidad Alfonso han alcanzado un acuerdo para ampliar la colaboración que la entidad presidida por Juan Roig venía manteniendo con la prueba de la capital de la Plana.

Con este nuevo acuerdo, la Fundación Trinidad Alfonso será ahora el colaborador principal de una prueba que en la edición de 2017 ha cambiado de fecha. La fundación da un nuevo paso en firme en su apuesta por la provincia de Castellón, la carrera a pie y los valores de la cultura del esfuerzo, representados en una competición como el maratón.

«Este tipo de pruebas de larga distancia representan muy bien los valores del esfuerzo y la superación. No solo por lo que tienen que hacer los corredores ese día, si no, y sobre todo, por la preparación que les lleva hasta ahí, que para nosotros es fundamental», explica Elena Tejedor, directora de Trinidad Alfonso.

Samuel Balaguer, presidente del Club Running Castelló, valoró la ampliación de la colaboración: «El paso al frente que da la Fundación Trinidad Alfonso en relación al maratón permitirá el crecimiento de la prueba y la consecución de nuevos retos. Es un orgullo que un actor principal de nuestro deporte apueste por nosotros. Solo nos queda agradecer a Juan Roig este impulso».