Más motivado que nunca. El defensa argentino Ramiro Funes Mori, uno de los refuerzos del Villarreal CF para la próxima temporada, no disfrutó de una buena experiencia en su etapa en el Everton, en Inglaterra, donde una lesión truncó su proyección. Pero desde que firmó por el Submarino es un hombre feliz. «Necesitaba un cambio tras mi etapa en el fútbol inglés», explicó ayer, apuntando que su nuevo club es el «destino ideal».

«Estoy disfrutando mucho del país, del día a día, de los entrenamientos, la verdad es que me ha cambiado la cabeza. Estuve lesionado un tiempo en Inglaterra y necesitaba un cambio. Esto es lo que necesitaba. Estoy contento por todo, por el club, por como me han recibido, es un muy buen grupo y me están haciendo las cosas fáciles», destacó el zaguero.

Funes Mori fue el autor de uno de los tres goles que le dieron la victoria al Villarreal el pasado sábado ante el Sheffield Wednesday y recalcó: «Lo mío es más defender que hacer goles, pero si se da mucho mejor; son cosas del partido». «Me gusta hacer goles, pero lo mío es trabajar para el equipo en defensa», puntualizó.

SATISFECHO POR EL CAMBIO / «Estoy contento por el trabajo, por el partido del otro día, feliz por el gol y por ayudar al equipo en eso. El Villlarreal hizo un buen trabajo en un campo complicado, frente a un rival que no era nada fácil», confesó el argentino.

Tras completar la primera mitad de la pretemporada, señaló que están «trabajando bien, haciendo lo que pide el técnico» y en lo personal, adaptándose «poco a poco», arguyó el futbolista.

Por último, considera que el objetivo es de ir poco a poco: «En los últimos años el equipo ha sido eficiente en la Europa League y queremos hacer grandes cosas en todas las competiciones».