El fútbol amateur y el fútbol base de la provincia de Castellón quedará suspendido durante los próximos 15 días como mínimo. Así lo ha decidido la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), institución que ha acatado la recomendación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender las próximas jornadas.

De este modo, la FFCV ha decidido que debido a la expansión del coronavirus se suspendan todas las competiciones desde Tercera División hacia debajo, incluyendo Regional Preferente y todo el fútbol base provincial.

Además, tras las recomendaciones realizadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones deportivas territoriales de suspender las distintas competiciones de carácter autonómico a nivel no profesional, la mayoría de ellas ya ha ido comunicando a los clubes la paralización de, al menos, las dos próximas jornadas.

En el caso de la de balonmano, esta anunció la suspensión de todos los actos previstos y competiciones territoriales desde Segunda Nacional Masculina hasta Mini-handbol hasta el próximo 23 de marzo aunque «sujeta a los cambios que aconsejen en cada momento las autoridades sanitarias y deportivas». Además, desde la FBMCV se recomienda a los clubs no celebrar en la medida de lo posible entrenamientos o realizarlos a puerta cerrada. Sí se mantienen, pero a puerta cerrada, los partidos División de Honor Plata, por lo que el sénior femenino del CD Balonmano Castellón sí jugará estos dos fines de semana.

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) no ha recibido, de momento, «ninguna comunicación que determine la adopción de cualquier tipo de medida sobre las Competiciones FBCV y las categorías IR», por lo que las competiciones y actividades previstas en los próximos días se mantienen «con total normalidad», según confirmaron a través del comunicado enviado a sus equipos. Lo único que varía es la preparación de la Selección Alevín, que ha sido suspendida tras la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de no celebrar el Nacional Minibasket de Selecciones Autonómicas.

El CW Castelló se desplazará este sábado a Barcelona y disputará su partido, de Segunda División, a puerta cerrada frente a l’Hospitalet (16.30 horas); mientras que los equipos de voleibol de Castellón que militan en la Superliga 2, tanto masculina como femenina, también jugarán sin público sus respectivos encuentros. Lo que todavía no se ha comunicado es qué determinación se va a tomar respecto a los partidos de la base.

También se han suspendido las distintas actividades de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) como la reunión de las Escuelas en la Vall d’Uixó y el III Trofeo BTT Escuelas Tales, entre otros. Los partidos de hockey en línea previstos en Gaetà Huguet, por el contrario, sí se mantienen al considerarse que no habrá una gran aglomeración de público en las mismas.