Por segunda temporada consecutiva el fútbol provincial femenino vuelve a estar representado por dos equipos en Segunda División: Villarreal y Joventut. En Liga Autonómica se gana una escuadra más con el ascenso del Alqueries y la continuidad del Villarreal B. Drac, Joventut B y Fortí Vinaròs son los protagonistas en Primera Regional mientras que en Segunda hay otros seis conjuntos.

El primer equipo del Villarreal espera seguir creciendo esta temporada. Las amarillas tienen como objetivo superar el sexto puesto de la pasada campaña e intentar colarse en la lucha por el ascenso a Primera División. Para ello se han registrado diversas novedades. En la portería se ha incorporado a Lourdes; Dalmau y Lisa han apuntalado la defensa, y Raquel el centro del campo.

Otro equipo que también apunta alto es el Joventut Almassora, que ha firmado un convenio con el CD Castellón por el cual comienza a integrarse en el organigrama del club albinegro, luciendo su elástica también. Sin embargo, las almazorenses mantienen el nombre y el escudo, al menos durante esta campaña. Tras tres ascensos seguidos y una meritoria permanencia en Segunda el objetivo pasa por luchar por subir a la máxima categoría.

Uno más en Autonómica

Por su parte, el filial del Villarreal seguirá formando y potenciando las cualidades de sus jóvenes jugadoras. El principal cometido del equipo que dirige Javier Soriano continúa siendo proveer de futbolistas al primer equipo. Además de promocionar jugadoras, a nivel competitivo la meta pasa por superar la séptima posición. La alegría e ilusión llega de la mano de un Alqueries que debuta en Autonómica. Tras una ejercicio en el que se proclamaron campeonas de Primera Regional, las alquerienses esperan mantenerse y adaptarse rápidamente a la exigente categoría.

Con nivel e ilusión

En Primera Regional la provincia de Castellón se ve representada por tres equipos. Uno de ellos el Drac, que tras una campaña de transición después del descenso, espera que las dragonas puedan luchar por recuperar la categoría en este ejercicio. En cuanto al filial del Joventut basa su apuesta en la labor formativa sin restarse objetivos competitivos, como el de superar la octava posición del curso pasado. En cambio, el Fortí Vinaròs representa la ilusión de debutar en la categoría tras de un ejercicio prácticamente perfecto en Segunda Regional.

Equipos como Rafalafena, Onda, Benicató, Racing Onda, Drac B y Vall de Uxó completan la nómina en Segunda Regional.