La sociedad actual vive una situación complicada a causa de los efectos derivados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el fútbol femenino de la provincia, esta campaña, vivirá un curso de auténtico auge. No en vano, Castellón tiene dos equipos en Reto Iberdrola, la categoría de plata del fútbol español, con la presencia de un Villarreal que suma su segunda campaña consecutiva y el recién llegado Joventut Almassora.

Pero más allá de eso, que es lo más notable, no hay que olvidar tampoco que en la que Liga Autonómica hay un equipo más, pues a los ya consolidados Alqueries y Onda, hay que sumar en el presente ejercicio al Villarreal C, que también ha promocionado a la máxima categoría autonómica.

SEGUNDA REGIONAL

Pero donde más se nota el boom que vive el fútbol femenino, y que pretende luchar contra viento, marea y coronavirus, es en Segunda Regional. En la categoría más humilde hay este año un total de siete escuadras, por las tres que defendieron el honor de la provincia de Castellón la pasada campaña (Moncofa, Segorbe y Drac B). Este año regresa un clásico del fútbol femenino, ausente durante las dos últimas campañas, se trata del Benicató, de Nules.

Por otro lado, es en la capital donde han proliferado tres conjuntos nuevos que han apostado fuerte por el fútbol femenino este curso. CD Castellón, San Lorenzo y el recién creado La Magdalena han dado el salto al fútbol femenino. La entidad albinegra, que ya tiene un convenio con el Joventut Almassora, presenta un equipo femenino sénior propio. Los otros dos, el San Lorenzo y La Magdalena, son dos clubs muy diferentes: el primero ya contaba con fútbol base, mientras que el segundo es totalmente de nueva creación.