Iberdrola ha reforzado su compromiso con el fútbol femenino a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y redoblará su apoyo a todas las competiciones de este deporte durante las próximas seis temporadas, hasta la 2024/25. Coincidiendo con el sorteo del calendario para la próxima temporada, que dará comienzo el 8 de septiembre, la empresa energética ha anunciado que seguirá dando nombre a la máxima competición nacional de fútbol femenino, que se denominará Primera Iberdrola; y a la segunda categoría, bajo el nombre de Reto Iberdrola; además de impulsar la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, quiso destacara ayer el papel de la compañía «como principal valedora del deporte femenino» y reiteró su «compromiso de seguir trabajando por la igualdad a través del impulso al deporte practicado por mujeres», puntualizó. La Primera Iberdrola arrancará además con novedades, entre las que se encuentran la incorporación de la cuarta árbitra o la obligatoriedad de los clubs de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base.

El acuerdo con la RFEF se produce días después de que la compañía reafirmara su compromiso con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD). Iberdrola se convirtió en el 2016 en la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades. En la actualidad el apoyo de la compañía alcanza a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.