Acceso a los campos de fútbol: sí, pero con precauciones. Algunos clubs de la provincia de Castellón han optado por abrir las puertas al público para que los aficionados puedan acceder a ver los partidos amistosos. Lo hacen con el consentimiento de los ayuntamientos, propietarios de las instalaciones, con las medidas de seguridad contempladas en sus protocolos. Allí donde hay gradas, se marca cada metro y medio donde se puede sentar el espectador, haciendo uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico al entrar. Si toca estar de pie, pues también, respetando la distancia de seguridad.

Pioneros

Los primeros que han anunciado que en sus campos podrá acceder público son el Benicarló (Tercera), así como Vall de Uxó, Cabanes, L’Alcora, Soneja y Onda (Preferente). El Alcalà (Primera Regional), también. No el San Pedro: juega en una instalación propiedad del Ayuntamiento de Castelló, que no permite acceder ni a entrenamientos ni a partidos.

Para estos clubes modestos supone un grave problema económico el que no se pueda permitir el acceso de sus seguidores, reacios a sacarse el carnet si no van a poder ver los encuentros. Sin los ingresos por los pases y sin taquilla, la ruina es casi segura.

El detalle

L’Alcora ha decidido que no venderá pase de socios. La entrada única al campo será de dos euros -el precio corresponde a una tira de la rifa del jamón-, mientras se pueda jugar.