La pasada temporada, trás un inicio flojo, el equipo remontó en la clasificación a mitad del ejercicio y acabó en la zona media.

El problema le llegó al Catí el último partido de liga, cuando anunciaron Héctor Roig, Héctor Eixarch y Vicente García, que colgaban las botas. Un año antes hizo lo propio a sus 36 años José María Puig. Cuatro hombres que han sido pilares fundamentales en el equipo a lo largo de muchos años y una autentica referencia para el futbol provincial.

Héctor Roig celebró a principio de temporada su gol número 200 en competición oficial. Casi nada. La coincidencia en el tiempo de estos cuatro jugadores propició la época dorada del fútbol catinense, permaneciendo en los primeros puestos cada temporada a lo largo de dos décadas con dos ascensos a Regional Preferente.

El CF Alt Maestrat, equipo comarcal de fútbol base, funciona pero son muchos niños los que empiezan en las primeras categorías y pocos los que llegan a a los los equipos titulares. El pasado año se incorporó César y esta temporada Roger y Aarón.

En lo estrictamente económico, un centenar largo de socios y las raquiticas taquillas del largo invierno, no dan para mucho.

Incertidumbre // El verdadero problema llegó este verano al tener que renovar los miembros de junta directiva. Gran parte de ellos de ellos llevaban muchos años en el cargo. Son jóvenes y es entendible que el fútbol ocupa la practica totalidad de los domingos del año. Después de tres intentos fallidos sin conseguir formar junta, la corporación municipal decidió que no se podía acabar así como así el fútbol, teniendo en cuenta que es el único espectáculo del municipio.

Así pues Adrià Puig Pitarch, concejal de deportes, futbolista del equipo y miembro de la anterior directiva, dio el paso adelante ejerciendo de presidente.

El césped sigue siendo una alfombra verde bajo los cuidados y mimo del incansable Vicente García, quien también ejercerá de delegado de equipo blanquillo, entre otros menesteres.

Pero cuando ya se daba por hecho que el fútbol en Catí había llegado a su fin, salió la mano salvadora del Ayuntamiento, se confeccionó equipo y con ayuda de los socios se seguirá dando batalla a la espera de tiempos mejores. Eso si, sin más objetivo que el de conseguir la permanencia en Primera Regional. H