E l fútbol provincial se puso ayer sus mejores galas y se fue de celebración. La Ciudad Deportiva Chencho de Castellón se quedó pequeña para acoger la ceremonia de entrega de premios al fútbol base por los logros obtenidos la pasada temporada.

Hasta 38 equipos de las diferentes categorías del fútbol base de la provincia se subieron al escenario para recoger los trofeos que les acreditaban como vencedores. Desde los ocho grupos que componen las ligas prebenjamines hasta los campeones de los campeonatos regionales, los primeros clasificados y sus subcampeones recibieron en el Chencho el merecido premio de la Federación Valenciana de Fútbol. Además, los subcampeones de todas las categorías también obtuvieron un merecido reconocimiento.

Y es que la gala celebrada en el nuevo pabellón del complejo deportivo de la capital de la Plana, además de para entregar los galardones, sirvió de homenaje y reconocimiento a todos los culpables de que cada fin de semana el balón ruede en los campos provinciales para los pequeños futbolistas castellonenses.

552 EQUIPOS // No en vano, a través de la gala de entrega de trofeos a los campeones y subcampeones de todas las ligas de fútbol 8 y fútbol 11 en la provincia de Castellón, se ha puesto en valor a los 552 conjuntos que conforman las 38 categorías ayer representadas durante la ceremonia organizada, con hasta 30 entidades premiadas. Y es que mientras el Primer Toque se erigió como protagonista de la cita con ocho equipos premiados, el Villarreal obtuvo siete galardones pese a que cuenta con equipos en categorías autonómicas y nacionales.

Con cuatro premios se marcharon ayer de la gala el Castellón, Control i Passe Vinaròs, el Roda y Burriana, mientras que en el Onda, Ripollés de Castellón y Vilavella se tuvieron que subir hasta en tres ocasiones al podio para recoger sus trofeos, tal y como hicieron, dos veces, representantes del Artana, UDE, Jubelama de Castellón, L’Alcora, Segorbe, Villafamés y Drac Castellón.

Por último, hasta 14 clubs del fútbol base de la provincia de Castellón se alzaron con uno de los galardones de una ceremonia que, una edición más, se encargó de reconocer a los pequeños campeones provinciales. H