El futbolista José Antonio Reyes falleció este sábado en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla. En el accidente también ha muerto dos primos del jugador: Jonathan Reyes, fallecia de forma inmediata y Juan Manuel Calderón lo hizo horas más tarde, según ha informado el Sevilla FC y el Ayuntamiento de Utrera, que ha decretado dos días de luto.

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", anuncia el Sevilla en su cuenta oficial Twitter.

Reyes, actualmente en el Extremadura pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid, entre otros, falleció en un accidente de tráfico registrado a las 11.40 horas en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba.

Poco después, su actual club, el Extremadura "con el alma encogida y el corazón roto" comunicaba también el fallecimiento de Reyes. La UEFA ha anunciado que se guardará "un minuto de silencio" antes de la final de la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano entre el Liverpool y el Tottenham.

Reyes fue una de las perlas de la cantera del Sevilla que irrumpió con más fuerza en el primer equipo. En poco tiempo se convirtió en la estrella de la plantilla que comandaba Joaquín Caparrós, una faceta que le sirvió para salir traspasado al Arsenal en el mercado invernal de 2004 por 24 millones de euros. Se convirtió en la venta más cara de la historia del club.

Nada más conocerse la noticia, se ha desatado una ola de reconocimiento en el fútbol español, inglés, por su paso con el Arsenal, y europeo. "Noticia imposible de creer, imposible de digerir", ha escrito Monchi, el director deportivo del club andaluz. "Vaya banda izquierda váis a hacer Antonio" (en alusión a Antonio Puerta, que falleció en agosto del 2007 por problemas cardíacos) "y Tú, allá arriba".

Reyes también destacó con la selección española con la que jugó el Mundial del 2006 en Alemania. También ganó un Europeo sub 19. A lo largo de su carrera jugó un total de 626 partidos oficiales y marcó 94 goles.

Jornada aplazada en Segunda / La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado el aplazamiento de los siete partidos de la Liga 1/2/3 que debían disputarse mañana, domingo, por el fallecimiento hoy del jugador del Extremadura José Antonio Reyes, en accidente de tráfico.

"Tras conocerse el fallecimiento del futbolista internacional de la Selección española de fútbol José Antonio Reyes, que en la actualidad militaba en las filas del Estremadura UD, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar, con el visto bueno de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, los siete partidos de Segunda División que se disputaban este domingo, 2 de junio de 2019", anunció la RFEF.

Los encuentros Albacete-Málaga, Cádiz-Extremadura, Lugo-Tenerife, Elche-Deportivo, Mallorca-Granada, Oviedo-Rayo Majadahonda y Zaragoza-Numancia se disputarán el martes, día 4 de junio, a las 21:00 horas, según acordó la Federación Española.