+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Las futbolistas suecas, las primeras ganadoras en Río-2016

Suecia se impone a Sudáfrica por 1-0 en el inicio oficial de las competiciones olímpicas

 

Nilla Fischer marca el gol del triunfo con la rodilla. - AFP / VANDERLEI ALMEIDA

EL PERIÓDICO
03/08/2016

La árbitra rumana Teodora Albon ha tenido el honor de dar el pitido inicial que marca el inicio de las competiciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ha sido en el partido de fútbol femenino entre Suecia y Sudáfrica, disputado en el estadio Olímpico y en el que se han impuesto las jugadoras escandinavas por 1-0.

Nilla Fischer, jugadora de 32 años del Wolfsburgo, de Alemania, ha sido la autora del único gol del encuentro, aprovechándose de un doble error de la portera sudafricana, Roxanne Barker. El partido, muy igualado, ha quedado un poco deslucido por la escasísima presencia de espectadores en las gradas.

Los torneos de fútbol olímpicos suelen comenzar antes de la inauguración oficial de los Juegos, porque el programa es el más extenso y necesita más fechas. Así ocurrió también, por ejemplo, en Barcelona-92.

Este miércoles se completa la jornada del torneo femenino con otros cinco partidos, y el jueves comienza la competición masculina, con el debut del Brasil de Neymar contra Sudáfrica. El encuentro comenzará a las 21.00, hora española, y se podrá ver en directo por Teledeporte.