El Villarreal volvió al trabajo el pasado lunes. Dentro de los jugadores que se ejercitaron a las órdenes de Marcelino llamó la atención la presencia de Aleksandar Pantic y Bojan Jokic. Ninguno de los dos cuenta para el conjunto amarillo, por lo que se les está buscando salida. Al serbio le restan dos años de contrato tras su última cesión al Eibar y maneja varias ofertas de Primera de equipos como Alavés, Osasuna o Sporting. A Jokic, por su parte, le resta un año de contrato y desde su entorno confirmaron a este periódico que existe el interés real de varios equipos para ficharle.

Por contra, sorprendieron dos ausencias de futbolistas que sin entrar en los planes de un Villarreal de Champions, sí tienen contrato con el conjunto amarillo. Estamos hablando de Javier Espinosa y Sergio Marcos. El primero jugó la última temporada 38 partidos en Segunda A en calidad de cedido en el Elche, pero su rendimiento no le ha permitido ganarse la confianza del club.

El destino de Espinosa estará en la máxima categoría de Holanda o de nuevo en Segunda A española, donde dos equipos se han interesado por su fichaje.

El club le dará todas las facilidades para desvincularse al de Talavera, al igual que pasará con Sergio Marcos. El canterano, que llegó a debutar con el primer equipo amarillo a las órdenes de Marcelino, ha disputado 33 partidos en Lugo, marcando un gol.

El destino de Sergio Marcos estará de nuevo en Segunda División A, donde cuenta con el interés de varios clubs. Con toda probabilidad, el mediocentro de 24 años se desvinculará definitivamente del club este verano.

Por último, se pronunció ayer sobre su futuro Cristian Espinoza, por el que el Villarreal ha pagado la cláusula de rescisión. El jugador disputará los Juegos con la selección argentina y después llegará al Submarino: “No hubo problema con el Villarreal. En todo momento se sabía mi deseo de estar con la selección y gracias a Dios no hubo trabas”. H