El futuro de Mateu Alemany en el Valencia sigue en el aire. Poco antes del mediodía de ayer, el director general abandonó las oficinas sin un acuerdo todavía con el máximo accionista, Peter Lim, que garantice su continuidad ni el actual proyecto deportivo. Eso sí, el balear transmite la sensación de que el asunto podría arreglarse en las próximas horas. «Estamos en ello, hablando de muchas cosas, valorando el siguiente paso a dar...»

Cuestionado por si el apoyo del míster Marcelino, la plantilla e, incluso, de la afición puede repercutir en una solución positiva al conflicto por la planificación deportiva, Mateu Alemany cree que «sí», aunque comenzó diciendo: «Eso debéis preguntárselo a ellos, pero yo lo percibo así».

Pero en la matinal de ayer, Anil Murthy también estuvo reunido con la plantilla y el entrenador, en una charla en la que el presidente quiso calmar al equipo y argumentar que la voluntad de Lim es que el Valencia siga creciendo. Los jugadores pidieron al asturiano que siga, incluso si Alemany acabara dejando la entidad. «¿Seguirá Marcelino?», le preguntaron al director general. «Esa no es mi decisión, pero espero que sí, deseo que busquemos todos lo mejor para el Valencia. Al final, no son las personas. Es la institución, el club y un proyecto que está funcionando bien. Es una pena estar así», dijo.