Las que serán las estrellas del fútbol español en la próxima década se dan cita por segundo año consecutivo en Vila-real. La Ciudad Deportiva Pamesa será el escenario de la XXV edición del Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises, que reunirá a los mejores jugadores alevines de 19 de los 20 clubs que jugaron la pasada campaña en Primera División --solo faltará el Athletic Club--, a los que se unirán los chicos del Alavés, que ya ha certificado su ascenso a la máxima categoría.

Esta vez, la inauguración cambiará el centro de Vila-real --en el 2015 fue en la plaza Major-- por la nueva Ciudad Deportiva Pamesa, que se convertirá en el escenario de un total de 55 encuentros entre los de los cuatro grupos en los que se divide la primera fase (todos se jugarán mañana, en sesiones matinal y vespertina) y las rondas eliminatorias que conformarán el programa del sábado.

Hoy, todos los equipos están citados a partir de las 19.30 horas para tomar parte en la presentación del atractivo torneo que tiene al Sevilla como vigente campeón. Será la primera parte de una inauguración que volverá a contar con la magia de Xarxa Teatre. Los presidentes del Villarreal y la Liga de Fútbol Profesional, Fernando Roig y Javier Tebas, serán dos de los protagonistas principales de la tarde para dar la bienvenida a este clásico del fútbol base que organiza año tras año la Fundación El Larguero.

ENTRADA GRATUITA // La entrada a todos los encuentros del Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises, tanto de la primera fase como de las rondas finales, será gratuita, con lo que el gran ambiente en la Ciudad Deportiva Pamesa estará más que asegurado. Aquellos que no puedan seguir in situ las evoluciones de los alevines más prometedores del país podrán ver los partidos a través del televisor, ya que la LaLiga Promises tendrá una amplísima cobertura televisiva. Todos los encuentros que se jueguen en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Pamesa serán retransmitidos --en directo o en diferido-- a través de La Sexta, beIN Sports o el canal de LaLiga en YouTube. Los seguidores del Submarino podrán ver mañana en sus pantallas tres encuentros de los amarillos, contra el Alavés (11.00), el Málaga (18.30) y el Sevilla (20.00 horas).

Mañana empezará la competición que irá aumentando en interés hasta llegar a la decisiva jornada del sábado, con los partidos de octavos, cuartos, semifinales y la gran final, que desvelará al nuevo campeón. H