Los mellizos Frank y Carlos Martínez Bernad, del Club Boxeo La Unión, están llamados a ser el futuro del boxeo nacional. Los dos púgiles de la Vall d’Uixó, pese a su corta edad (17 años), cuentan con un extenso currículo competitivo. Sus méritos les han llevado a reinar a nivel autonómico como miembros de la selección de la Comunitat Valenciana, y a abrirse paso entre los mejores deportistas a nivel nacional y europeo.

Sin ir más lejos, Frank y Carlos, junto a su técnico Marco Pérez, están concentrados en el CAR Infanta Cristina de Murcia desde el pasado lunes con la selección española para preparar las próximas competiciones internacionales con el combinado nacional.

Durante este 2020, Carlos logró la medalla de oro en el Torneo Internacional Open Boxeo Marvila disputado en Lisboa en la categoróia de 56 kilos; fue campeón autonómico en categoría de menos de 57 kg. y se subió también al primer escalón del podio en el Campeonato de España de Clubs disputado en el municipio murciano de Los Alcázares.

Su hermano Frank también brilló con luz propia, ya que ganó el oro en el Open portugués en la categoría de 64 kilos; repitió medalla en el Autonómico en la categoría de 65 kg; y se alzó con la plata en el Nacional en la categoría de 64 kg.

La presencia de los mellizos de la Vall estos días en Murcia es importante, ya que la Federación Española de Boxeo aprovechará dicha concentración para seleccionar a los equipos nacionales de las categorías inferiores que intervendrán en los próximas competiciones internacionales, siempre y cuando los acontecimientos y las autoridades sanitarias permitan la reactivación del calendario tras ser cancelado por la pandemia mundial del coronavirus el pasado mes de marzo.