Las aguas del Real Club Náutico de Castellón fueron el escenario este fin de semana de la Regata Social Vela Ligera Palets Martínez Gasch, una competición dirigida a jóvenes regatistas de las clases optimist (tanto en B como en C) y a los interseries, que engloba a las modalidades 420 y laser.

Y la prueba fue todo un éxito, en la que se pudo ver unas buenas maniobras de los participantes, que tras montar las embarcaciones y acudir a la reunión con el comité de regatas para recibir la pertinente información sobre la competición, se lanzaron al agua con sus barcos para dirigirse al campo de regatas, que se situó frente a la playa de Almassora. Una vez allí, tuvo lugar la salida, que en primer lugar tomaron los optimist y minutos más tarde los interseries.

Tras una intensa lucha entre las diferentes embarcaciones, que se batieron en tres mangas —se desarrolaron sin problemas pese a las fuertes condiciones del viento, con una intensidad de 12 nudos— los vencedores fueron Víctor Sanz (optimist C), Gal·la Mompó (optimist (B) y la pareja formada por Nicolás Caballer y Enric Monroy, en interseries.

entrega de premios / Tras competir durante cinco horas —la salida se realizó a las 13.00 horas y regresar a puerto a las 18.00 horas—, los participantes en esta Regata Social Vela Ligera Palets Martínez Gasch acudieron por la noche a la cena y posterior entrega de premios, que sirvió de colofón a una intensa jornada y que tuvo lugar en los salones del Real Club Náutico de Castellón.