+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Gabriel, a un paso de firmar por el Arsenal

La operación permitirá que Campbell juegue a préstamo en el Villarreal hasta final de Liga

 

El defensa se ejercitó ayer con normalidad en la Ciudad Deportiva. - MANOLO NEBOT

RAFAEL FABIÁN
23/01/2015

El Villarreal podría anunciar de forma inminente la salida de Gabriel. La entidad negocia el traspaso del central brasileño con el Arsenal, que podría llegar hoy hasta los 20 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. Sin duda, una pérdida importante deportivamente hablando, pero suculenta para las arcas del club, que se vería de paso reforzado con el objetivo número uno en este mercado invernal para apuntalar el centro del campo: Joel Campbell.

Las negociaciones entre el conjunto amarillo y los gunners no son nuevas, pero la firme postura del Villarreal de no rebajar los 20 millones demandados en un principio por el defensa han provocado que el Arsenal acceda a incrementar su propuesta inicial.

A parte de la cantidad que el conjunto inglés pondrá sobre la mesa -que supone un tercio del presupuesto anual del Submarino-, el equipo contará cuando se consume la operación con Campbell, que llegará cedido hasta final de temporada. El costarricense era la primera opción que manejaba la secretaría técnica en una posición -la de extremo derecho-, que ha quedado bajo mínimos en la plantilla tras las últimas salidas de Cani y Espinosa.

EL ‘FACTOR CAZORLA’ // Pese a que en un principio tanto la oferta del Villarreal como la de la Real Sociedad agradaban a Campbell, la inminente salida de Gabriel Arsenal, así como los consejos del examarillo Cazorla, decantarán la balanza por el lado del Submarino. Desde el entorno del jugador confirmaban a Mediterráneo que el asturiano le ha elogiado estos los últimos días al club, afición, plantilla y cuerpo técnico.

Destacar que el representante del extremo diestro se encuentra en Londres negociando los últimos flecos de la salida a préstamo hacia la Liga española, que conoce a la perfección pues ya destacó en la temporada 12/13 con el Betis. Parece, eso sí, que el club amarillo no ha podido reservarse ninguna opción de compra.

a la caza del central // En el club ya están trabajando a destajo para encontrar un recambio de garantías para Gabriel. El equipo está inmerso en tres competiciones, por lo que la salida del central supondrá sí o sí la llegada de un futbolista en esta posición.

El mercado concluye en una semana, por lo que la secretaría técnica se está empleando a fondo para que la marcha del brasileño se acuse lo mínimo posible. H

 
 
1 Comentario
01

Por yo le pego con las dos 8:47 - 23.01.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No pongo en duda que sea diestro. Pero será el único diestro que golpea el balón mejor con la izquierda, que con la derecha.