Los amantes del atletismo de la provincia tienen una cita el próximo martes a partir de las 17.30 horas en las pistas de Gaetà Huguet. El Playas organizará por cuarto año consecutivo el Gran Premio Diputación que rinde homenaje por segunda edición al atleta internacional y técnico del club castellonense tristemente fallecido José Antonio Cansino.

Será esta una inmejorable ocasión para disfrutar con los mejores saltadores de pértiga del país a un precio razonable, tanto como cero euros, que es lo que costará la entrada a las pistas.

UN CARTEL DE LUJO // Entre los participantes destacan los nombres de los pertiguistas Igor Bychkov, del Playas y campeón de España con una mejor marca personal de 5,65 metros; así como Adrián Vallés, que llegará defendiendo al Pamplona Atlético y ostenta el segundo puesto en el ránking nacional absoluto con una marca de 5,55; así como Dídac Salas, del FC Barcelona, que es el tercero en el podio español con un registro en la temporada actual de 5,40.

Estos primeras espadas estarán acompañados también por los atletas del Playas Vicent Fabra y Manel Miralles, que han saltado respectivamente 5,00 y 5,10.

Si hay nivel en la prueba de pértiga masculina, no le va a la zaga el de las participantes femeninas, donde destacan Miren Bartolomé, récord de España júnior y mejor marca nacional del año con 4,30 metros; Carla Franch, del FC Barcelona, aunque oriunda de Betxí y formada en Penyeta y el Playas, y que sigue a Miren en el ránking patrio; y la campeona de España Júnior de pista cubierta, Meritxell Benito, con una mejor marca personal de 4,10.

Al margen de la modalidad de pértiga se darán cita en las pistas de Gaetà Huguet el próximo martes 4 de julio —hoy se presentará la prueba en Diputación—, especialistas de 100, 110 y 400 metros vallas, altura, 100, 300, 400, 800 y 1.500 m., martillo, longitud, disco, peso o 3.000 obstáculos.

SUCULENTOS PREMIOS // Este II Memorial José Antonio Cansino repartirá además diferentes botines a los ganadores, siendo el más cuantioso el entregado a la mejor marca por puntuación de tabla internacional, tanto en categoría masculina como en la femenina, que asciende a 500 euros. También se repartirán distintos premios de 250, 200 y 100 €.

Los amantes del atletismo pueden reservarse por tanto el próximo martes para acudir a una competición de nivel internacional y que arrancará a las 17.30 horas, concluyendo a las 21.30 horas con la prueba de los 3.000 metros obstáculos.