El Hockey Club Castellón vive una situación impropia del año 2018. Uno de los clubs de élite de la provincia, con un título de Liga Nacional Élite (LNE) de hockey en línea en su palmarés y que compite cada año por ganar Liga y Copa del Rey, sigue sin tener una pista en condiciones, que no está homologada para competir.

Los Gladiators entrenan y disputan sus encuentros oficiales en la pista de Gaetà Huguet, un recinto que no está cerrado. En el reglamento de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) se contempla que todos los clubs deben competir en un pabellón cerrado, por lo que con el HC Castellón se hace una excepción, al tratarse de uno de los clubs pioneros e históricos de la LNE.

EL RIDÍCULO DE MAGDALENA // La gota que ha colmado el vaso, nunca mejor dicho, se produjo el pasado 10 de marzo, el segundo sábado de la Magdalena, cuando finalmente tuvo que aplazarse el último encuentro de la fase regular de la Liga, ante el Tres Cantos. El motivo fue que debido a la lluvia entró agua en la pista y la dejó impracticable.

La federación, para dejar jugar a los Gladiators partidos oficiales en Gaetà Huguet, exige una pista reserva para casos como el que se vivió ante los madrileños, que es el pabellón Grapa, aunque solo se les permitió jugar pasadas las 21.30 horas.

Pero entre el montaje de las vallas y demás, el partido de Liga Oro (segunda categoría nacional) ante el Tres Cantos comenzó pasadas las 23.00 horas, y los madrileños se negaron a jugar luego el partido de Élite, que hubiera arrancado a la una de la madrugada, un choque pendiente de decisión federativa de si se disputa o se le da por perdido al HCCS.

«Necesitamos que se cierre de una vez por todas la pista de Gaetà Huguet. Estamos advertidos por la federación, que hace una excepción con nosotros», explica la secretaria general del HC Castellón, Estefanía Edo.

El problema viene de lejos, y desde el club castellonense no dan crédito a la pasividad de las instituciones: «Hace tiempo que expusimos el problema al Patronat d’Esports y lo que más indigna es que ni contestan». Los Gladiators necesitan un recinto cerrado permanente para poder seguir defendiendo el nombre de Castellón por toda España.