Una auténtica constelación de estrellas estarán presentes mañana en las instalaciones municipales de Gaetà Huguet para tomar parte en la final de la Liga de Clubs de División de Honor con sus equipos. Una competición, que pese a ser por clubs —los ocho mejores en hombres y en féminas lucharán por hacerse con el título— también tiene un aliciente individual, ya que los atletas luchan por mejorar su marca, puesto que son conscientes de que así pueden ayudar a sus equipos a lograr el objetivo.

Es por ello, que los aficionados castellonenses —el acceso al recinto es totalmente gratuito— podrán disfrutar dentro de unas horas con la presencia de algunos de los mejores atletas del momento, algunos de los cuales han logrado éxitos internacionales a lo largo de su carrera. Así, estarán presentes la mayoría de los mejores atletas españoles y solo faltarán los que están enrolados en clubs de marcas deportivas, como Nike, Adidas o New Balance. Además, también acuden a la competición en la capital de la Plana algunos extranjeros que militan en alguno de los clubs finalistas.

el duelo de los 100 / El abanico de atletas de primer nivel es espectacular, pero hay una prueba en la que se espera un interesante duelo entre Yunier Pérez y Ángel David Rodríguez. Ambos vienen de hacer 10.12 segundos en los 100 metros, pero en el caso del integrante del Barcelona no computa al tener un viento a favor superior al permitido. El velocista nigeriano Okeudo Nmaju (Scorpio Zaragoza) tratará de aguarles la fiesta.

Pero también se podrá ver al campeón de España del 400 lisos, Lucas Bua, del Barcelona, que en esta prueba luchará con el americano Cristian Cuevas, del Unicaja de Jaén, y el atleta del Playas Samuel García, que esta temporada ostenta la mejor marca española.

El 800 se presenta como un mano a mano entre dos olímpicos, el playero Daniel Andújar y el atleta del Barça Álvaro de Arriba. Algo similar ocurre con los 1.500, donde el internacional del Barcelona Marc Alcalá se medirá al atleta de Burundi del Playas Antoine Gakeme, actual subcampeón del mundo de 800 en pista cubierta.

En la prueba de 3.000 parte como principal favorito Ilias Fifa (Barcelona), pero no se lo pondrá fácil el atleta marroquí de la Real Sociedad El Hassan Oubaddi y el jovencísimo integrante del club anfitrión Thierry Ndikumwenayo.

Otros nombres que se deben tener en cuenta son los de los playeros Yidiel Contreras, Jaouad Chemlal, Álvaro Martín, Pablo Torrijos, Igor Bychkov, Lois Maikel Martínez y Javier Cienfuegos; así como los de los atletas azulgrana Ibrahim Ezzaydouny, Jean Marie Okutu, Didac Salas y Carlos Tobalina.

en féminas, un lujo / La presencia de la subcampeona olímpica en Río de Janeiro y de la campeona del mundo en pista cubierta en Portland de triple, la venezolana Yulimar Rojas, es el principal reclamo en categoría femenina. La integrante del Barcelona, con la mejor marca mundial del año, es la gran favorita en su prueba.

Otras atletas de primer nivel nacional que estarán en Gaetà Huguet son las playeras Concha Montaner, Patricia Sarrapio, Cristina Ferrando y Lidia Sánchez-Puebla; así como las también atletas del Barcelona Caridad Jerez, Sabina Asenjo o la betxinense Carla Franch. También aporta un buen número de internacionales el Valencia Esports, con Ursula Ruiz, Berta Castells o María del Mar Jover.