El deporte de Vila-real vivió el pasado jueves una noche de lo más especial. El Ayuntamiento del municipio quiso rendir un merecido homenaje a los mejores representantes deportivos del 2019 y llenó el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de grandes triunfadores. Deportistas y clubs que, gracias a su esfuerzo y dedicación diaria, llevan el nombre de la ciudad por todas las competiciones en las que participan a lo largo del año.

Dos de los más aplaudidos fueron la gimnasta Neus Batalla y el futbolista Pau Francisco Torres, quienes fueron reconocidos como los mejores del 2019. Neus Batalla es campeona de España en suelo en categoría hasta 12 años y el futbolista del Villarreal CF fue internacional por España.

El mejor equipo femenino de 2019, según la votación del Consell Local de l’Esport, fue el Vila-real Bàsquet Club sénior y el mejor equipo masculino, el Taekwondo La Vila Infantil. Además, los nadadores Irene Acedo y Pablo Huguet fueron galardonados como mejores deportistas adaptados del 2019 en una gala en la que también se reconoció la prolífica trayectoria de Juan José Nares en fisioculturismo. Santiago Barrachina, presidente del Club Esportiu Futbol Vila-real, fue premiado como mejor directivo y Ana Ucedo Laorden recibió el galardón como mejor entrenadora, al frente del Club Patí en la modalidad de hockey en línea.

Pascual Falcó Sala, más conocido como Saleta, recibió un galardón por su trayectoria como gestor en el ámbito del ciclismo, en cuyos éxitos destaca la organización de la mítica Vila-real-Morella-Vila-real; el Club Futbol Andiamo, como mejor club del 2019, y la peña La Merla, impulsora de las 24 horas de baloncesto que este año cumplen 40 ediciones, también fueron reconocidos en un evento que llenó al Auditori.

Al igual que sucedió el año pasado, el Ayuntamiento de Vila-real quiso hacer un pequeño homenaje a aquellos que utilizan las instalaciones o realizan actividades del Servei Municipal d’Esports y concedió una distinción a los usuarios de menor y mayor edad: la pequeña Abril Gil, que tiene dos meses, y José María Gumbau, de 91 años.