El Maratón BP Castellón ha entrado por derecho propio en el selecto grupo de los mejores maratones de toda España. Esto hace que el evento deportivo merezca una presentación acorde al prestigio que se ha ganado la carrera organizada por el Club Atletismo Running Castelló, por lo que el Ayuntamiento de Castellón organizará una gala para dar a conocer los principales detalles de la séptima edición que se celebrará el 19 de febrero.

Desde la organización han confirmado que esta presentación tendrá lugar el 26 de enero, a tres semanas para la disputa de la prueba, por lo que supondrá el arranque de la cuenta atrás definitiva. El acto se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Teatre del Raval, que servirá como marco de excepción para reunir a organizadores, autoridades y toda la gran familia del Maratón BP Castellón, como los patrocinadores y los clubs y voluntarios colaboradores.

Esta presentación sustituirá a la que solía realizarse en el Patronat d’Esports, y en ella se darán a conocer las principales novedades y la mayor parte de detalles sobre la carrera. Una gala con la que se quiere «dar mayor entidad a un evento deportivo de esta magnitud en el que suele volcarse toda la ciudad».

Y es que, con ya solo dos meses para la disputa de la carrera, se aceleran los últimos preparativos para la misma, al tiempo que los participantes culminan su puesta a punto para el momento más esperado del año.

También se acelera la inscripción, que según han confirmado los organizadores está consolidando un ritmo ligeramente superior al del pasado año, por lo que «nuestras previsiones apuntan a una participación superior a la del 2015», cuando se alcanzaron los 3.644 inscritos entre el Maratón BP y el 10k paralelo.

plazos de inscripción / Quienes aún no hayan reservado su dorsal deben darse prisa si quieren ahorrarse unos euros, ya que con el final del año acabará también el actual plazo de inscripción. Hasta el 31 de diciembre el precio es de 45 euros, más los 5 euros en concepto de fianza del chip, mientras que del 1 de enero al 31 de enero el coste será de 50 euros y del 1 al 12 de febrero subirá a los 60 euros.

En el caso de que se opte por participar en el III 10k, hasta final de año el precio por inscripción es de 14 euros. Durante el mes de enero el coste será de 16 euros, y del 1 al 12 de febrero pasará a ser de 18 euros. Estos precios no incluyen la Licencia de Día (tres euros), obligatoria para atletas no federados.

La inscripción debe realizarse en la web www.maratonbpcastellon.com, Patronat d’Esports o tiendas de costumbre.