L’Alcora acogió durante el fin de semana a mil participantes llegados de toda España y otros países como Francia, en el XIX Open Internacional Ciudad de la Cerámica.

Por equipos ganó la selección de Galicia en la general y en cadete, pero también destacó el segundo puesto en la general y en todas las categorías de los castellonenses, incluida la sénior.

Entre la representación provincial sobresalieron los deportistas del CD Granjo de l’Alcora y el Club Virgilio de Burriana, que se hicieron con un gran botín.

Así, subieron a lo más alto del podio Lourdes Nieto, Joan Salvador y Paz Suller, en infantil; Rubén Andrés, Enric Salvador y Neus Valbuena, en cadete, y Sebastian Iulian, en sénior.

A ello se sumaron las platas de José Francisco Pérez, Valentin Briciu y Janira Prades, en infantil; Patricia Rodríguez y Jose Vicente Nieto, en júnior; Alba Ruiz y Pepe Ortiz, en cadete, y Mauro Ortiz y Alexis Fabian, en sénior.

El palmarés se completó con 11 bronces, la mayoría de ellos dentro de la categoría infantil.

La organización del evento, a cargo del CD Granjo, aprovechó la ocasión para realizar varios homenajes, reconociendo la trayectoria de Joaquín Sanfeliu, presidente de la Federación Valenciana durante 18 años, vicepresidente de la Federación Española, y artífice de que el taekuondo lograra ser olímpico. También homenajearon a Francisco Ferrando, entrenador y presidente del Club Do-Chang durante mas de 40 años; Dámaso Redondo, presidente de varios clubs y entrenador durante más de 40 años; José Sena, uno de los mejores entrenadores de técnica, con mas de cuatro décadas en el CD Sena: Manolo Salcedo, bronce en el Mundial de Chicago en 1977, y José Izquierdo, otro gran competidor de los 70, campeón de Europa en 1976, y con mas de 40 años como entrenador en el club Al Moo Kwan de Algemesí.

Además, homenajearon al Grupo Torrecid, a la Caixa Rural y al Ayuntamiento de l’Alcora por su apoyo al taekuondo, así como a la Federación Gallega de Taekuondo, comunidad en la que este deporte ha logrado estar en la élite nacional e internacional.