El entrenador argentino Diego Simeone lidera por quinta temporada consecutiva el ambicioso proyecto del Atlético de Madrid, que no se pone límites y que mantiene su imponente bloque reafirmado por los fichajes de Kevin Gameiro, Nico Gaitán y Sime Vrsaljko para elevar aún más el nivel de su plantilla.

Tres retoques que refuerzan un grupo ganador, hasta la penúltima jornada del pasado curso en la pelea por la Liga y finalista de la Liga de Campeones, la única asignatura pendiente de la época más gloriosa del club.

No hubo duda de la continuidad del técnico argentino para esta temporada. Ni siquiera con sus declaraciones al término de la final del pasado 28 de mayo en Milán frente al Real Madrid, perdida en los penaltis tras el 1-1.

Además, su proyecto es más potente que nunca en cuanto a plantilla, variantes y goles. Kevin Gameiro por Luciano Vietto, Nicolás Gaitán y Sime Vrsaljko ejercerán como refuerzos de lujo.

Nuevas individualidades para un colectivo completo, que mantiene a casi una veintena de jugadores de la pasada temporada.

En ataque, a Griezmann, su imparable progresión de rojiblanco, a Torres, renovado este verano por un año más, y al argentino Correa, con el que el club cuenta para este curso, se suma Gameiro, un especialista del área.

Es un ataque de 81 goles la pasada temporada, 29 de su nuevo ariete, finalmente el elegido para reforzar la delantera rojiblanca.

En el centro del campo, el anhelado Gaitan, cuyo fichaje perseguía el Atlético y Simeone desde hace dos años, ya juega para el equipo rojiblanco, que recupera a Tiago Mendes después de cinco meses fuera de competición el anterior curso por una fractura de tibia y que mantiene a Yannick Carrasco, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey y Augusto Fernández.

También permanece su núcleo defensivo, con Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales, en los que Vrsaljko multiplica la competencia, y con Diego Godín, José María Giménez, Stefan Savic y Lucas Hernández en el centro de la retaguardia, cubierta por detrás por el sensacional guardameta esloveno Jan Oblak y el español Miguel Ángel Moyá.

El objetivo del Atlético es luchar por todo. Por la Liga, por la Copa del Rey y por la Liga de Campeones, tras una pretemporada intensa, de un mes y medio, con cuatro victorias, un empate y una derrota, antes del comienzo de la competición, del momento de construir las aspiraciones de un conjunto reafirmado como un aspirante a todo. H