Andrea Gámiz se adjudicó el ITF 10.000 dólares de Vinaròs, primera de las cuatro citas que componen el IV Circuito WTA Castellón Spain, tras imponerse en la final a la francesa Jessika Ponchet, aunque se vio obligada a remontar y tras ceder el primer set mostró un mejor juego para terminar ganando el torneo en tres mangas (1-6, 6-1 y 6-4) en una hora y 40 minutos de partido.

La venezolana cumplió así los pronósticos, puesto que era la tercera favorita al título, mientras que su rival en la final era la quinta. Ambas habían roto las quinielas en la jornada del sábado, puesto que doblegaron en semifinales a jugadoras que llegaron al torneo con mejor ránking. Gámiz, finalmente campeona del torneo, había dado la sorpresa en la penúltima jornada al derrotar a la principal favorita, la rumana Ioana Loredana Rosca, con lo que también se vengó de la final de dobles, en la que esta última se llevó la victoria superando a la pareja liderada por Gámiz.

La final se resolvió por la mayor experiencia de la venezolana, una habitual en los diferentes torneos del Circuito WTA Castellón Spain en los últimos años y que ya había ganado en más de una ocasión en la provincia. Así acumula tres títulos en Benicarló (2010, 2013 y 2014) y otro en la Vall d’Uixó (2014).

Gámiz se ha mostrado toda la semana muy segura en todas las facetas del juego, lo que le ha llevado a conquistar su segundo título de la temporada, tras el obtenido el pasado agosto en Las Palmas. Ahora buscará su tercera corona del 2016 en Benicarló, que mañana vivirá el inicio del cuadro final del torneo.

mucha expectación / Una vez se llegó al final del partido entre Gámiz y Ponchet tuvo lugar la entrega de trofeos, en la que la campeona y la subcampeona obtuvieron sus respectivos trofeos, momento en el que recibieron el aplauso de los aficionados que en un buen número acudieron a las instalaciones del Club de Tenis Vinaròs a presenciar la final.

Una expectación que se ha podido apreciar durante toda la semana, ya que desde el pasado martes, cuando comenzó el cuadro final, e incluso los tres días de la previa han sido muchos los aficionados al tenis que se han dejado ver por la instalación. Y todo apunta a que ahora se repetirá la historia en Benicarló, que recoge el testigo con el segundo torneo del IV Circuito WTA Castellón Spain. H