Con cara de satisfacción, Marcelino García Toral analizó el triunfo in extremis de su equipo ante el Liverpool, en la ida de las semifinales de la Europa League. “Hasta que el árbitro no pita hay que dejarlo todo en el campo y hemos obtenido la recompensa con el gol”, dijo como primera reacción.

El míster reforzó el triunfo de los suyos. “No hemos ganado de casualidad. El resultado puede parecer algo corto, pero hemos hecho méritos para llevarnos el triunfo. Estoy muy satisfecho del juego de mi equipo”, argumentó.

Es más, era una oportunidad única: “Se nos presentaba la posibilidad de hacer historia, ante un equipo con un palmarés admirable, y todo el Villarreal y su entorno no queríamos desaprovecharlo. Ha sido una de esas noches que todo profesional querría vivir. Y la hemos saldado con éxito”

Para Marcelino, “el partido fue igualado. Fuimos eficaces defensivamente ante un gran equipo. Hicimos ocasiones para marcar y logramos un merecido premio”.

El asturiano fue claro: “A ellos apenas les dejamos tener ocasiones de gol y le dejamos con la portería a cero”. “El rival vino con muchas precauciones, a conservar el resultado y a buscar contras. Pero nosotros hemos ganado con toda justicia y merecimiento”, resaltó el técnico.

KLOPP, RESIGNADO // Por su parte, el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, se mostró “satisfecho por el partido realizado” por su conjunto, a la vez que lamentó el hecho de “no haber podido conservar el empate”.

“Estoy contento por el rendimiento. El Villarreal es un buen equipo y hemos podido dominarle en varias fases”, explicó, añadiendo que incluso “con Moreno y Benteke hemos podido marcar”. “Ha sido un encuentro muy disputado, que nos vamos con desventaja, pero creo que en Anfield podemos remontar”, afirmó.

Lamentó que “no hemos tenido suerte y nos vamos algo desilusionados. En los grandes partidos hace falta también tener buenas decisiones arbitrales”, dijo.

Pero quiso rearmarse de moral de cara a la vuelta: “El 1-0 no es definitivo. Somos un equipo inglés, somos un club legendario y tenemos una plantilla con calidad. Afrontamos con todas las opciones de triunfo en Anfiled y creemos que podemos pasar la eliminatoria”, finalizó. H